Menú de páginas
Menú de categorías

Publicada en 3/abr/2014 en Actividades

¿Qué propones para mejorar Europa? Participa en el Concurso Euroacciona-t hasta el 15 de abril

¿Qué propones para mejorar Europa? Participa en el Concurso Euroacciona-t hasta el 15 de abril

¿Qué propones para mejorar Europa? Responde a la pregunta grabando un vídeo de 30 segundos y participa en el concurso Euroacciona-t que organiza el Consejo Catalán del Movimiento Europeo y la Fundación Ferrer i Guàrdia.

En el marco de las elecciones europeas que se celebrarán en Mayo de 2014, la segunda edición del concurso Euroacciona’t pretende centrarse en la promoción de la participación y el debate en torno a las mismas.

Tenéis tiempo hasta el 15 de abril y podéis ganar una cámara. Consultad las bases y enviad vuestros vídeos a través del web: http://www.euroaccionat.eu/es/

Siguiendo el juego de palabras del título del concurso “Euroacciona’t “, el concurso pretende:

- Europa: reflexionar y dar a conocer algún aspecto relevante vinculado a Europa ya la ciudadanía.
- Acción: utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para promover actividades de reflexión y divulgación entre las personas jóvenes vinculadas a Europa. Concretamente, la creación por parte de las personas jóvenes de un vídeo breve que puede ser registrado a través de cámaras de vídeo móvil, ordenadores o cámaras tradicionales. No importa la calidad del vídeo, si no la calidad del contenido. 1, 2, 3 … y Acción!
- Acciona’t: pretendemos promover el papel de las personas jóvenes como ciudadanos/as activos y al mismo tiempo acercar a Europa, explicando las oportunidades que supone y todos los aspectos que hay que conocer como ciudadanos/as europeos/as.

El concurso cuenta con el apoyo de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona, de la Representación del Parlamento Europeo en Barcelona, de la Generalidad de Cataluña y del Consejo Nacional de la Juventud de Cataluña.